En julio, salí de vacaciones del colegio Christa McAuliffe sin saber qué me deparaba el destino en cuanto al grupo con el que trabajaría.
Para mí, que me gusta saber en dónde estoy parada para planificar, estructurar e ir diseñando mi plan de trabajo, estrategias, sesiones, materiales, etc., resultó un poco estresante. Aunque todo tiene su recompensa...
Inicié dos días antes de lo establecido por la directora del colegio para asistir en Supervisión de secundaria a las sesiones sobre El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para la mejora de la escuela y el desarrollo profesional docente. SEP.
Posteriormente di las sesiones a los maestros de secundaria del colegio. Experiencia que disfruté muchísimo porque, aunque ya conocía a varios de los maestros y su profesionalismo, fue un placer darme cuenta de la calidad de profesores con los que contamos en el colegio. Su compromiso e interés por el aprendizaje de los alumnos vale oro.
También fue un gusto trabajar con la Supervisión de secundaria SEP y seguir practicando la docencia con adultos, actividad que disfruto mucho y que, afortunadamente, no he dejado de vivir.
Por otro lado, al regresar al colegio, me entero, feliz noticia, de que soy Miss de taller I junto con Miss Tony, persona a la que estimo y reconozco como una gran guía Montessori. Un placer trabajar con ella y un compromiso hacerlo juntas en favor del aprendizaje de los niños.
Imagen vía pinterest.
Sigo "viajando" en el colegio Christa McAuliffe... He recorrido profesionalmente casa de niños, taller IV (Educación Especial), taller III, maestros de "secun" y ahora taller I (1o. y 2o. de primaria).
Estoy muy contenta. Todas las edades son padres pero trabajar con los más pequeños de primaria y acompañarlos en la construcción de los cimientos de su aprendizaje, me encanta.
Estoy muy contenta. Todas las edades son padres pero trabajar con los más pequeños de primaria y acompañarlos en la construcción de los cimientos de su aprendizaje, me encanta.
Ahora me queda conocerlos para que cada uno de ellos aprenda feliz y de la mejor manera posible.
Cada niño es único e irrepetible.
Cada niño es único e irrepetible.
Bienvenido ciclo escolar 2013-2014.
¡ A trabajar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario