Consejos para papás con humor y lenguaje de TIC.
Apps esenciales para padres
Si se quiere educar, hay que conocer primero a nuestros alumnos. Cada uno es único, irrepetible y especial. El fin de la educación es acompañar a los educandos en el encuentro del sentido de su vida y apoyarlos a ser la mejor versión de sí mismos compartiendo su talento al mundo.
Etiquetas
- adopción (1)
- Aprendizaje permanente (9)
- autismo (6)
- Club de peques (3)
- Colegio Superior de Gastronomía (2)
- día mundial del autismo 2011 (1)
- docencia (18)
- Ecología (2)
- educación (24)
- educación de niños con discapacidad (3)
- Educación integral (12)
- Educación personalizada (22)
- Educadores y/o pedagogos (2)
- Huella digital (1)
- inclusión (15)
- Jugar es el trabajo de los niños (1)
- Más que palabras (3)
- Música (2)
- Naturaleza (1)
- niños grandes o jóvenes adultos (2)
- Para disfrutar (2)
- Para disftrutar (2)
- Para la vida (10)
- Para papás (5)
- Personas maravillosas (2)
- teens (2)
- TIC (8)
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
sábado, 23 de febrero de 2013
lunes, 19 de noviembre de 2012
lunes, 30 de julio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
jueves, 7 de junio de 2012
domingo, 27 de mayo de 2012
sábado, 21 de abril de 2012
Usando la tecnología en taller IV
Este ciclo escolar, sigo teniendo el gran gusto de trabajar en taller IV, el grupo de educación especial del colegio Christa McAuliffe Montessori.
Tengo la suerte, al ser un grupo pequeño, de poder dar educación personalizada. También cuento con la confianza y apoyo de la directora para poder ser creativa y libre (con la responsabilidad correspondiente) en mi labor docente . Claro, siguiendo directrices SEP (Acuerdo 592) educación por competencias:
-Manejo de información.
-Solución de conflictos.
-Participación de la vida en sociedad.
-Convivencia.
-Aprendizaje permanente.
Estoy aprendiendo sobre el uso de TIC en educación y se aprende haciendo... Principalmente para poder estar a tono con la época en la que viven mis alumnos. Y no sólo eso, también, la época en la que vivirán.
¡Son niños digitales! Y tienen el acceso a educarse todo el tiempo y en cualquier lugar. Usando un "smartphone", ipad, computadora, etc. La educación está en todos lados si así lo queremos ver.
Estamos utilizando:
Pizarra digital.
Correo electrónico.
Documentos compartidos de google para hacer tareas y para hacer el proyecto de final del bimestre sobre autoconocimiento: "Mi álbum".
Realizamos una historieta con el "smartphone".
Además de que están disfrutando la experiencia, están aprendiendo.
Más allá del uso de la tecnología o no, sigo pensando que es fundamental educar a la persona, diseñar un traje a la medida, tomar en cuenta que es un ser único e irrepetible. Darnos el tiempo de conocerlo, respetarlo y entonces a trabajar juntos para ayudarlo a ser la mejor versión de sí mismo.
(Información y formación).
Nota: utilizamos muchos otros recursos además de nuestros primeros pasos en tecnología.
Sigo trabajando....
martes, 22 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

