Hola:
En este blog he ido escribiendo y compartiendo algunas de mis experiencias profesionales como pedagoga y en mi caminar en el mundo de la educación, el cual amo.
Desde hace casi un año sentí, experimenté la necesidad de hacer un cambio de trabajo... Vislumbré un futuro cómodo pero sin crecimiento en el colegio en el que trabajé hasta hace un mes. Un colegio que me dio mucho y al cuál agradezco, tanto como profesora, como en mi rol de mamá. Mi hija estudió en el colegio Christa McAuliffe y fue una etapa muy feliz y entrañable para ella.
En mi caso, fueron años, cinco, de aprendizaje, de logros, de experiencias significativas para mí y mis alumnos. Tuve un recorrido por casi todos los grados del colegio, casa de niños, taller IV, taller III y cerré con mis encantadores "enanos" (con todo el cariño y respeto que me merecen) de taller I. Además de llevar a cabo otros proyectos educativos que disfruté mucho. Dejo el colegio muy satisfecha y con ánimo de seguir adelante.
...En fin, ahora me encuentro investigando, reflexionando y preparándome para ser profesora de 1er. Semestre de Universidad en el Colegio Superior de Gastronomía.
¡Qué reto y qué emoción! Dentro de una semana estaré frente a un grupo de jóvenes en el inicio de sus estudios universitarios. Chicos con historias diferentes, cada uno con sus expectativas, intereses... Será un placer conocerlos y guiarlos. Acompañarlos en el módulo: Innovación y Pensamiento creativo. Sé que será una experiencia increíble.
Pondré todo de mi parte para que la materia les sirva, les interese y les de herramientas prácticas como estudiantes y para la vida...
Estoy muy entusiasmada, ya les contaré.